Tuesday 2 April 2019

¿Quién soy?

París, 2017

Soy tan mucho, soy tan poco, 
Soy tan humana que a veces me equivoco,
Soy como la miel y otras veces como el coco, 
No soy de por aquí y de por allá tampoco.


Soy como la luz, soy como la brisa, 
Soy como un avión justo cuando aterriza, 
Cuando se estabiliza y poco a poco se desliza,
Soy como aquellos que corren sin prisa.

Soy como soy y no como quieres que sea, 
Soy como me hizo Dios y no como el mundo me desea.
Soy como una piedra y también como una nube, 
Soy mejor que ayer y hoy tengo más de lo que una vez tuve.

Soy inocente o quizás soy culpable, 
Quiero que sepas que también soy imparable.
Algunas veces sonrío y otras veces lloro, 
Transpiro melanina y azúcar parda, por los poros. 

Digamos que soy quien soy y de eso no tengo miedo, 
Sólo me asusta no ser feliz y convertirme en quien no quiero.

Soy fuerte como el mar y  soy libre como viento, 
Brillo como el sol, me ruborizo cuando miento,
Me gusta consumir amor y suspirar al bailar lento.

Soy ayer, hoy, mañana y siempre, 
Soy una mujer independiente, también soy afrodescenciente.
Algunas veces ando sonriente y otras veces de enojona, 
Mi pelo afro no es una moda, es tu problema si te incomoda.

Soy una afrolatina, soy una obra de arte, 
Mi piel morena es radiante y mi pelo despampanante.
Sé quien soy y eso es lo importante,
En el nombre de Dios siempre voy pa'lante.

No comments:

Post a Comment

Negra de ojos café

Esa mirada triste de tus ojos color café,  esa delgada línea que forman tus labios al juntarse con seriedad, un palpitar acelerado en tu c...