Wednesday 22 May 2019

Naturalmente Sostenible


Cuando decidí entrar al mundo del cabello natural, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. No conocía mi cabello y ni los productos que le hacían bien. Pero dos años y ocho meses después, he aprendido muchísimo sobre el cabello natural y cómo cuidarlo. ¿Y qué mejor que combinar el cuidado de mi afro con una de mis pasiones en la vida? Así es, podemos seguir luciendo hermosas mientras cuidamos el planeta y apoyamos la economía local. 

Acciones como comprar productos naturales o producirlos en tu jardín son beneficiosos tanto para tu bolsillo como para el planeta porque así puedes apoyar la economía local, ahorrar dinero, e incluso evitar uso de plásticos innecesarios o utilizar medios de transporte que producen contaminación. 

Por ejemplo, en mi caso, tengo plantas de aloe vera y menta en mi jardín, las cuales puedo utilizar cada vez que necesite. Siempre que voy a preparar una mascarilla a base de aloe vera o menta, solo tengo que caminar unos pasos y listo, así sin quemar combustible, consumir plásticos o gastar mucho dinero. Por igual, la miel que consumo es producida a nivel local y cuando voy a comprarla llevo un envase de cristal que reutilizo cada vez que necesito.

También, al momento de comprar productos para sus mascarillas, pueden llevar bolsas reusables al mercado (o donde ustedes hacen sus compras) y evitar comprar dichos productos envueltos en plásticos. ¡En serio! No necesitamos bananas, jengibre, romero, cebollas y muchos otros productos envueltos en contaminación, ¡perdón! quiero decir en plásticos. Estos son solo algunos ejemplos personales de acciones que podemos tomar para mejorar nuestra calidad de vida y del planeta.

Mejorar nuestro cuidado personal de la manera más sostenible posible debería ser una prioridad para cada uno de nosotros. Nuestro planeta está atravesando por una crisis medioambiental y cada uno de nosotros tiene que hacer cambios en la forma de vivir para asegurar nuestro futuro y el futuro de las siguientes generaciones. Quizás podrían preguntarse cosas como ¿por qué debe interesarme el cambio climático, la contaminación ambiental, de las aguas y el aire? ¿Qué tiene todo esto que ver con mi cabello y conmigo? O ¿Qué puedo hacer para ayudar a combatir estos problemas? 

Bueno, el cambio climático y todo tipo de contaminación afectan nuestra salud, nuestro cuerpo, cómo nos vemos o nos sentimos, es decir, va destruyendo nuestras vidas y la de nuestro planeta. En lo que concierne a nuestro cabello, los cambios de temperatura, la exposición extrema a altas o bajas temperaturas, el estrés provocado por estos cambios, así como el uso de aguas contaminadas pueden provocar irritación del cuero cabelludo, caída y debilitamiento del cabello e incluso, retraso en su crecimiento, entre otros daños.

El mayor paso que podemos dar como aporte positivo a la sostenibilidad es cambiar la forma de consumo, ya que el ritmo que llevamos deja como resultado una gran producción de contaminación. Y acciones como sembrar un árbol, una planta o consumir productos locales, pueden hacer la diferencia. ¡Este es el momento de accionar!


¡Seamos naturalmente sostenibles!


Ya que hablamos de los productos naturales para el cabello, les cuento que estoy utilizando un té de canela y menta con unas gotitas de aceite de coco que me deja el cabello hidratado, suave y con mucho brillo. Si quieren probarla pueden hervir por 5 o 10 minutos, dependiendo la cantidad que decidan preparar, unas ramitas de menta con un poco de canela. Retira del fuego y deja enfriar el té. Una vez esté fresco agrega unas gotas de aceite de coco o del aceite que prefieras. Cuando la mezcla esté totalmente fresca, ya está lista para ponértela. Puedes dejarla el tiempo que quieras porque huele riquísimo. 

Nota: Si eres alérgico a cualquiera de los ingredientes, por favor no lo utilices. Si tiene algún tipo de enfermedad que necesite tratar, por favor visite a su médico.  

Negra de ojos café

Esa mirada triste de tus ojos color café,  esa delgada línea que forman tus labios al juntarse con seriedad, un palpitar acelerado en tu c...